Cuida tus mascotas
Cuidados básicos de tu mascota
junio 6, 2017
9 de cada 10 perros pueden tener parásitos que causan enfermedades a humanos
julio 7, 2017

Tips de cuidados para tu gato

Para tener un gato en casa son necesarias las mismas condiciones que se requieren para cualquier otro animal doméstico: responsabilidad para cuidarlo adecuadamente y respeto por su forma de ser. El secreto es que la convivencia sea feliz tanto para los propietarios como para las mascotas.
Lo primero que se asocia con un gato es un recipiente con leche cerca del comedero; realmente la leche es importante en la dieta diaria de los cachorros, pero comienza probando con poca cantidad porque algunos gatitos no la toleran y les provoca vómitos y diarreas.

El gato es un animal tan limpio que él mismo realiza su cuidado diario lamiéndose el pelo hasta dejarlo muy brillante y libre de polvo. Lo mismo hace si lo toca un desconocido. Como su lengua es áspera arrastra la suciedad hasta que no queda ni rastro de ella.

Los gatos son muy pulcros y rechazan los lugares sucios, por eso es preciso mantener la bandeja muy limpia y cambiar el aserrín o la arena una vez al día, porque si la encuentra sucia no querrá utilizarla. Una de sus costumbres es escarbar y hacer agujeros para orinar o defecar y luego taparlo con las patas traseras.

Para los felinos es indispensable la comodidad. Tienes que escoger un lugar especial para él, preferiblemente una zona caldeada en invierno. Puedes poner una manta o un paño dentro de una camita de mimbre o de otro material, de las que venden en las tiendas de animales, para que esté a gusto.

Aunque es uno de los animales domésticos más limpios y que más se cuidan, puedes ayudarle a mantener su pelo sin nudos y más suave y brillante, si lo cepillas todos los días o, por lo menos, tres veces a la semana. ¡Verás como lo mantienes radiante y feliz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *