Manuel Pozo ONG's
“Las ONG’s son clave para el desarrollo del país”: Manuel Pozo Cabrera
marzo 22, 2018
Perro o gato ¿qué debo elegir?
Perro o gato ¿qué debo elegir?
marzo 23, 2018

Recomendaciones para adultos mayores en temporada de calor

Recomendaciones para adultos mayores en temporada de calor

Llegó la primavera y, además de las vacaciones, la Semana Santa, la playa y diversión, con ella inicia la temporada de calor; por ello, es importante que los adultos mayores tomen precauciones ante las altas temperaturas que se registran en todo el territorio nacional.

Entre los padecimientos graves que pueden llegar a paceder los adultos mayores se encuentran el golpe de calor, agotamiento, deshidratación, calambres y erupciones en la piel; enfermedades fáciles de prevenir si se realizan las siguientes recomendaciones:

Mantenerse hidratado

El primer paso es que el adulto mayor tome suficientes líquidos, y para evitar males como deshidratación, náuseas, dolor de cabeza o hasta insolación se recomienda no pasar mucho tiempo bajo el sol, tomar líquidos antes de sentir sed, rehidratarse con bebidas deportivas para aprovechar los electrolitos, y utilizar protector solar, además de evitar bebidas con cafeína o mucha azúcar.

Utilizar ropa adecuada

Vestir lo más ligero posible, usar ropa holgada, ligera y de colores claros, protegerse del sol con un sombrero de ala ancha y anteojos.

Proteger la piel

Debe proteger la piel utilizando bloqueadores solares, ya que la lubricación natural con la edad es mínima, en algunos casos las lesiones de la dermis, que se presentan de manera común en los adultos mayores, pueden provocar cáncer Se recomienda evitar la exposición directa a la radiación solar, si va a caminar debe hacerlo muy temprano o por la tarde cuando la temperatura haya disminuido.

Evitar las bebidas frías

No debe ingerir bebidas frías porque producen cambios bruscos en la temperatura corporal o espasmos laríngeos. Al salir siempre cargue un recipiente con agua para mantenerse hidratado.

Fuente: INAPAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *