Aprovecha tus vacaciones en familia
marzo 23, 2016
El programa Dignifica Espacios llega a la Colonia Rubén Jaramillo
abril 11, 2016

¿Qué hacer en Querétaro durante los días Santos?

Foto: Flickr/TuZonaEs Información local

Si decidiste quedarte o viajar a Querétaro durante la Semana Santa, hay varias actividades que puedes disfrutar durante estos días de vacaciones como:

  1. Jueves Santo:
    Visita de las siete casas: Durante el jueves Santo se realiza la tradicional visita a siete iglesias distintas. No dudes llevarlas a cabo en el centro histórico de Querétaro, donde encontrarás no solo siete lugares que visitar, sino más iglesias cos estilo barroco, cada una mas hermosa que la anterior.
  2. Viernes Santo:
    1. Viacrucis en San Joaquín:
      Para asistir a este Viacrucis deberás tomar la carrereta hacia Cadereyta de Montes (carretera 120), de ahí continuar por la carretera hacia Vizarrón y virar a la derecha. Pasando la Gruta de los Herrera encontrará el pueblo de San Joaquín.
      En esta representación bíblica participan más de 50 actores que se preparan durante meses. La puesta en escena se realiza en el Mirador la Crucita en punto d las 10 dela mañana.
    2. Procesión del Silencio:
      Para este evento diferentes grupos de Hermandades y Cofradías realizan un recorrido manifestando su gran dolor por la muerte de Jesucristo en completo silencio, lo único que se escucha durante la procesión es el sonido de cadenas siendo arrastradas por los participantes.
      El recorrido comienza alrededor de las 6 dela tarde en el Templo de la Santa Cruz, toma la calle de Felipe Luna para llegar a 5 de Mayo por donde continúa hasta la calle de Pasteur (frente  a Plaza de Armas). Continúa por esta calle hasta llegar a Reforma donde da vuelta a la derecha hasta llegar a Juárez por donde continúa hasta llegar a Ángela Peralta donde dobla a la derecha y nuevamente a la derecha en Corregidora hasta llegar a la calle de Independencia por donde regresará hasta su punto de partida.
  3. Sábado de Gloria:
    1. Vía Matrix o Vía dolorosa: Por la mañana, alrededor de las 10 de la mañana se lleva a cabo este recorrido que se hace con la imagen de la Virgen María por las mismas estaciones que se recorrieron en el viacrusis. Durante esta pequeña procesión acompañan a la virgen los doce apóstoles y mujeres que portan en cojines los instrumentos de dolor de Jesús, como la cuerda con que lo flagelaron, los clavos y el martillo y la corona de espinas.
    2. Quema de Judas: Cercana la noche y en un ambiente ya de más fiesta y regocijo, se lleva a cabo la tradicional quema de Judas, figuras de cartón fabricadas generalmente durante la Cuaresma y que representan sobre todo a los siete pecados capitales; y aunque según la tradición deben quemarse en la plaza principal, poco a poco se ha perdido la costumbre y la gente prefiere quemarlos en sus hogares.
  4. Domingo de Resurreccion:Baile Endiablado’ en San Joaquín: 
    De igual manera en el municipio de San Joaquín, se lleva a cabo este peculiar concurso de baile como cierre de la Semana Santa. El evento toma lugar en la explanada de la Presidencia Municipal al rededor de las 3 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *