“Hacer comunidad con la convivencia al calor de la brocha – Manuel Pozo”
junio 13, 2016
La medicina holística, una opción para cuidarse
julio 4, 2016

Protégete del sol

Woman Applying Sunscreen --- Image by © Royalty-Free/Corbis

El verano ya llegó y junto con él, grandes cantidades de sol, el cual te puede hacer daño. Con estos consejos podrás protegerte mejor.

El sol tiene muchos efectos benéficos en las personas como: acción antidepresiva y síntesis de vitamina D. Sin embargo como todas las cosas en la vida, se deben de evitar los excesos. Una gran cantidad de luz solar puede ocasionar envejecimiento cutáneo, que se presenta en forma de manchas y arrugas, hasta cáncer de piel.

Así que este verano protege tu piel y la de tus pequeños con estos sencillos consejos:

1.- No importa si tu piel es clara u oscura, procura siempre utilizar protector solar (incluso si el día está nublado). Procura aplicarlo unos 15 a 30 minutos antes de que salgas a la calle. Puedes utilizarlo antes de colocarte maquillaje, incluso apuesta por maquillajes que incluyen algún tipo de protección solar.

Si haces ejercicio o practicas algún deporte acuático lo mejor es que emplees un protector resistente al agua.

2.- Los lentes de sol no solo son un accesorio de moda, sino que también protegen la retina de tus ojos. Asegúrate de que cuenten con protección UV para tener este beneficio y utilízalos siempre que salgas en un día soleado.

3.- Utiliza ropa de algodón, seda o fibras de tejido cerrado. Los colores oscuros te protegerán de los rayos del sol, mientras que los colores claros (en combinación con un buen protector solar) te ayudarán a mantenerte fresco.

4.- Otra forma de protegerte del sol es con una sombrilla o un sombrero de ala ancha, lo mejor es que los utilices en colores oscuros.

5.- Evita realizar actividades al aire libre cuando el sol se encuentre en su zenit, es decir, entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde. En caso de hacer algún ejercicio a estas horas no olvides usar cachucha y protector solar.

6.- No te expongas los días nublados, ya que la radiación ultravioleta atraviesa las nubes. Las nubes no te protegen contra las quemaduras.

Ahora que ya lo sabes, protegerte del sol será una tarea más sencilla.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *