“El Arte de Envejecer A.C”, presenta el 10mo. Baile del Recuerdo
“El Arte de Envejecer A.C”, presenta el 10mo. Baile del Recuerdo
mayo 14, 2018
Netflix lanza 13 Reasons Why y recursos sobre temas de la serie
Netflix lanza 13 Reasons Why y recursos sobre temas de la serie
mayo 18, 2018

¿Por qué eligen mucho estudiar en línea?

¿Por qué eligen mucho estudiar en línea?

Foto: Pexels.com

El internet ha significado un gran avance tecnológico en el tema educativo para México, por lo que la educación en línea se ha convertido en una alternativa viable para el crecimiento académico y profesional de la ciudadanía.

De acuerdo a los expertos en el tema, esto es debido a diversos beneficios como la flexibilidad de horario, costos más accesibles que la modalidad presencial, el mayor aprovechamiento de los estudios y, para algunos, poder concentrarse más en los cursos bajo este esquema.

Lo que sí debe preocupar a los que realizan estudios o toman cursos por internet, es considerar el reconocimiento de la institución que lo oferta, así como la calidad de que el contenido sea igual o mejor al del sistema presencial.

Hoy en día, existe oferta pública y privada de estudios; por ejemplo, la Secretaría de Educación Pública tiene el programa de Universidad Abierta y a Distancia de México, completamente gratuito con más de 20 carreras de licenciatura, 23 de Técnico Superior Universitario y dos posgrados.

Una realidad es que el día de hoy, un 51 por ciento de las personas que cursan estudios en México lo hace mediante plataformas en línea, ya sea de manera exclusiva o con un sistema mixto, de acuerdo al estudio de educación en línea en México 2017.

Este mismo revela que entre las personas que no estudian hubo un incremento de su interés por retomar sus estudios en la modalidad en línea de hasta un 37 por ciento, de un 42 por ciento para los de modalidad mixta y sólo un 21 por la modalidad presencial.

Así también hubo un gran interés por parte de las personas que actualmente estudian, principalmente por buscar un mejor sueldo o puesto, mientras que los que no estudian refirieron que quieren estudiar bajo esta modalidad para encontrar empleo.

El estudio advierte que las personas que prefieren la educación presencial, pese a los beneficios del estudio en línea, lo hacen por considerar que el sistema tradicional ofrece más beneficios como mejor valoración en el mercado laboral.

Respecto a las áreas profesionales como salud, medicina, ciencias exactas o ciencias naturales, de acuerdo al análisis, son las menos señaladas para estudiar mediante la modalidad en línea, por los conocimientos y habilidades prácticas que su estudio requiere. Por el contrario, disciplinas como administración, negocios y derecho son las más concurridas en estudios exclusivamente en línea o en modalidad mixta, seguidas las de ingeniería, manufactura y construcción.

Fuente: ElEconomista.com.mx / mba.americaeconomia.com
Más información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *