Niños de escasos recursos asistieron a ‎’Estrellas del Futuro’
mayo 3, 2016
Pilas Querétaro llega a la Colonia Comerciantes
mayo 16, 2016

Pilas Querétaro lleva el programa Dignifica Espacios a la Col. La Loma

Padres de familia, vecinos y alumnos se pusieron las pilas para mejorar y dignificar su espacio escolar mediante trabajos de pintura y limpieza de terreno y espacios abiertos.

Como cada semana la Asociación Pilas Querétaro contribuye desde la sociedad civil a rehabilitar espacios públicos escolares. Esta vez tocó la puerta en la escuela José Morales Lira (turno matutino) y Emeterio González (turno vespertino) en la Col. La Loma.

El equipo de Pilas junto a los asistentes rehabilitó espacios de tierra que se encontraban en malas condiciones tomando pico, pala y carretilla para nivelar el terreno y dejarlo en condiciones propicias para que los jóvenes alumnos puedan disfrutar este espacio.

También pusieron manos a la obra con escobas para limpiar todos los espacios abiertos y, como ya es costumbre, con brocha en mano, el C.P. Manuel Pozo apoyó en los trabajos de pintura del recinto escolar, dejándolo como nuevo desde la barda perimetral hasta algunas áreas interiores.

Como todos los sábados, en punto de las 9 de la mañana, y se extendieron por plazo de un par de horas. Es siempre en estas jornadas, de llamar la atención, la percepción que toman los padres de familia que sumando esfuerzos se puede lograr un resultado tangible en tan sólo un par de horas. Por lo que, como en cada jornada, los padres de familia, maestros y vecinos, deciden seguirse sumando a los trabajos de Pilas y tomarlos por cuenta propia a fin de no sólo Dignificar Espacios eventualmente sino mantenerlos en perfectas condiciones como una tarea propia.

Manuel Pozo comentó:

“El trabajo que venimos realizando desde la sociedad civil no es trabajo de un día, es un trabajo permanente que con el apoyo de cada uno de ustedes puede volverse una costumbre, nosotros, padres e hijos, podemos inculcar en nuestra comunidad el esfuerzo constante por mantener nuestros espacios públicos de manera digna en beneficio de nuestros pequeños”.

Manuel Pozo se dio tiempo de convivir con los niños y padres de familia, comprometiéndose a seguir apoyando a la Asociación Pilas Querétaro para llevar a más colonias estos esfuerzos que han sido hasta ahora muy bien recibidos.

COMUNICACIÓN SOCIAL
PILAS QUERÉTARO A.C.
www.pilasqueretaro.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *