Programa Dignifica Espacios presente en Laderas de San Pedro Mártir
abril 11, 2016
Pilas Querétaro llega a la Col. Colinas de Menchaca
abril 25, 2016

“Pequeñas Acciones Transforman Nuestro Entorno: Manuel Pozo”

Como cada semana, la Asociación Civil Pilas Querétaro llevó su programa Dignifica Espacios a la Delegación Carrillo Puerto para rehabilitar espacios exteriores e interiores con trabajos de pintura en la escuela Preescolar Julio Verne y la Primaria Miguel Hidalgo.

Como ya es costumbre los alumnos y sus familias pusieron todo su empeño en realizar trabajos de pintura y limpieza en diversas áreas interiores y exteriores de cada plantel.

Uno de los objetivos de Pilas Querétaro es mostrar que el trabajo desde la sociedad civil en nuestros propios espacios y círculos trae grandes beneficios pero particularmente una cultura de esfuerzo y preservación de nuestro propio trabajo por un bien común.

Cada día más voluntarios se integran a Pilas Querétaro y esta vez también pudimos apoyar en la Col. Reforma Agraria con actividades para adultos mayores ya que se contó con la asistencia del grupo “Chabacano”. Se llevaron a cabo actividades físicas y tuvo gran éxito la capacitación para crear huertos de traspatio ya que se brindó el material necesario para permitirles conocer el procedimiento de preparación de tierra y fertilización natural.

Con esta tarea, nuestros adultos mayores no sólo podrán crear su huerto de traspatio como actividad terapéutica, sino que pueden transmitir esta cultura a sus familias.

Como en las últimas jornadas, nos acompañó Manuel Pozo Cabrera, quien comentó

“En momentos en los que la falta de credibilidad inunda el sentir de los queretanos, poner el ejemplo mediante el trabajo en nuestros pequeños círculos de conocidos y familiares es labor prioritaria, inculcar una cultura de trabajo a nuestras familias”.

Para concluir, Manuel Pozo comentó

“Pequeñas acciones como las que hoy llevamos a cabo sin duda transforman nuestro entorno, contribuir con nuestro granito de arena nos permitirá generar un movimiento entre quienes deseamos dejar algo para nuestras familias, entre quienes trabajamos por Querétaro.”.

COMUNICACIÓN SOCIAL
PILAS QUERÉTARO A.C.
www.pilasqueretaro.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *