Alimenta correctamente a tus amigos felinos
julio 12, 2017
Encabeza Manuel Pozo Premiación del Concurso: “Cuéntame Querétaro. Cineminuto en Plazas”
agosto 7, 2017

La sociabilidad de los perros viene de sus genes

Luego de una investigación se informó que la domesticación creó canes hipersociables para la amplificación de estos genes y no como resultado de un aumento de la “inteligencia social” del animal.

Los perros poseen un grupo de genes que están conectados a una gran sociabilidad en su comportamiento y conductas, un estudio reveló que la domesticación creó canes hipersociables por la amplificación de esos genes y no como resultado de un aumento de la cognición social del animal.

La relación entre hombres y perros ha sido el centro de múltiples investigaciones en mucho tiempo, el papel de la genética en la evolución del comportamiento canino sigue siendo muy poco conocida.

Resultados revelan variaciones en los genes GTF2I y GTF2IRD1 parecen estar conectados con la hipersociabilidad en perros, un elemento clave de la domesticación que les diferencia de los lobos.

Científicos estudiaron el comportamiento de canes domésticos y lobos grises con ejercicios de sociabilidad y resolución de problemas, de los cuales consistía en que abrieran una caja con una recompensa, tarea que debían realizar solos y en presencia de un humano que mantenía una actitud neutra.

El estudio señala que es necesario un enfoque integral de los datos genéticos y de comportamiento para entender los fundamentos moleculares de las diferentes características asociadas con la domesticación.

Fuente: La Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *