Protégete del sol
junio 24, 2016
¡Techos verdes!
julio 12, 2016

La medicina holística, una opción para cuidarse

La medicina holística se ha convertido en una nueva forma para cuidarse y tener una mejor calidad de vida.

Si eres de las personas que gustan de la meditación, tomar largos paseos o de practicar yoga, de segur has escuchado hablar sobre la medicina holística, pero, sabes en realidad cómo funciona este tipo de medicina.

Para comenzar, la medicina holística es un método de sanación que busca ocuparse del cuerpo, la mente y el alma de la persona mediante terapias tradicionales y complementarias. Su objetivo es llegar a un estado de salud óptimo, en el que se previenen y se tratan las enfermedades.

Además no busca reemplazar a la medicina tradicional, si no por el contrario, funciona como complemento para mantenernos más sanos por más tiempo. Su objetivo principal es la salud óptima, esto quiere decir que todas las partes de nuestro cuerpo y mente funcionen en su nivel óptimo y en equilibrio, estando por ende completamente vivos.

En pocas palabras, las enfermedades que se llegan a presentar en cualquier persona son en realidad un desequilibrio físico, emocional, espiritual, social y ambiental (de acuerdo con esta disciplina). Por ende, la curación llega de forma natural cuando se equilibran estos aspectos, por lo tanto el médico es un guía y mentor del paciente.

Desde esta práctica se considera al ser humano en su totalidad, para de esta forma intentar prevenir en la mayor medida de lo posible las enfermedades, además de tratar las ya existentes en un ámbito integral, y no únicamente tratando los síntomas. Los profesionales holísticos intentan que el propio paciente sane por su cuenta, ya que se considera que todas las personas tienen un poder sanador innato.

Con la utilización de diferentes tratamientos que se ocupen del cuerpo, la mente y el alma, el paciente puede llegar a un estado de bienestar total, y no solo de la salud de una parte de su cuerpo. Estos tratamientos pueden ser cambios en nuestras actividades diarias que reflejen una vida más saludable, como el dejar de fumar o ingerir ciertos alimentos y bebidas hasta distintas terapias como la hipnosis, acupuntura y homeopatía. La meditación y el yoga también son actividades holísticas que contribuyen con el equilibrio de las personas.

¿Qué opinas de este tipo de medicina? ¿alguna vez has recurrido a ella?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *