La conducta de los gatitos y sus primeros 90 días de vida
septiembre 13, 2017
animales sin hogar del frío
Protege a los animales sin hogar del frío
enero 19, 2018

Evita que tus mascotas sufran alguna enfermedad respiratoria

evita enfermedad para tus mascotas

Con la llegada del frente frío No. 23 en México, es importante tomar precauciones para cuidarnos; pero sin olvidar a nuestras mascotas. Generalmente no tiene que ver con el tipo de pelaje, raza o tamaño pero sí con la etapa de vida en la que se encuentre, si son cachorros o perros viejitos, son sensibles y más friolentos en su sistema respiratorio y pueden presentar alguna enfermedad.

Los cambios de temperatura, la humedad y las corrientes de aire que se presenta con las bajas temperaturas puede provocar alguna enfermedad en tu mascota, por ello, Royal Canin® te comparte algunos consejos para prevenirlas:

  • Alimentación e hidratación adecuada. Es importante brindarle la nutrición necesaria, ya que lo ayudará a tener más energía para tolerar las bajas temperaturas. En cuanto a la hidratación, revisa su tazón y cambia por las mañanas ya que durante la noche puede enfriarse demasiado y entonces dejará de tomarla.
  • Mantenlo en un lugar cálido. Coloca una cobija en la que pueda estar o refuerza su casita con una manta.
  • Ejercítalo en casa. Programa una sesión de juegos dentro de casa si el espacio lo permite, en el que lo mantengas activo y pueda generar un poco de calor.

Entre las enfermedades respiratorias que puede sufrir tu mascota están:

-Inflamación de los bronquios, ocasiona la presencia de moco excesivo en las vías respiratorias, esto se presenta como consecuencia de un resfriado mal cuidado.

-Se caracteriza por secreción nasal, estornudos e irritación de la mucosa nasal, puede ser que tu perro frote su nariz frecuentemente, presente dificultad en respirar, decaimiento e inapetencia.

-Traqueo-bronquitis Infecciosa o tos de las perreras. Se presenta principalmente en mascotas jóvenes o viejos, ocasiona inflamación de vías respiratorias desde la tráquea hasta los bronquios, sin embargo, puede ocasionar neumonía en perros con sistema de defensa débil.

-Neumonía. Es la inflamación de los pulmones y dificultad para respirar, puede tener fiebre y falta de apetito, esto lo ocasionan bacterias, hongos o parásitos internos.

-Amigdalitis, Faringitis, Laringitis. Es la inflamación de las amígdalas, faringe y laringe también ataca a nuestras mascotas y puede curarse con un tratamiento a base de antibióticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *