Celebración del día del Amor y la Amistad en Tlacote el Bajo
febrero 14, 2016
Dignifican espacios en la escuela Emiliano Zapata, Colinas del Sur
marzo 7, 2016

Crea un huerto en tu casa

¿Te imaginas tener a la mano tus propios vegetales cosechados por ti mismo? No preocuparte porque te hace falta cebolla para tus guisos o simplemente poder disfrutar de una deliciosa zanahoria fresca.

Esto lo puedes lograr teniendo un huerto casero en tu jardín, azotea o patio, puede que suene un tanto complicado pero te sorprenderás de lo sencillo y barato que es.

1. Para comenzar tu patio no necesita ser muy grande pero si tiene que recibir bastante luz solar durante el día, así que elige la parte más soleada y delimita el espacio que le darás a tu huerta. No olvides dejar suficiente espacio alrededor de la misma para poder desplazarte.

2. Si tienes jardín entonces te será más fácil comenzar a plantar tus verduras de inmediato, si no, no te preocupes, puedes utilizar huacales forrados con bolsas de plástico (recuerda hacerles agujeros debajo para que la tierra respire) donde podrás colocar la tierra y tus nuevas plantas, incluso esto te ayudará a delimitar mejor que vegetales van en cada lugar.

huerto

3. Si tienes mascotas la utilización de huacales o cajas de madera puede ser aún más beneficiosa, si no, asegúrate de cercar el terreno donde estará tu huerto.

4. Antes de comenzar a plantar prepara la tierra, hay que removerla para que se ablande y oxigene. Si vas a plantar en tu jardín no olvides quitar piedras, maleza y pasto.
Agrégale tierra de hoja y composta en forma de una capa de 2 a 10 cm de alto.

5. Ahora si s tiempo de plantar tus vegetales, si no sabes por cuales optar puedes optar por los más sencillo de cultivar que son: tomates, perejil, espinaca y berenjenas.

6. Procura no plantar las semillas a gran profundidad, y dales suficiente espacio para que no se estorben entre sí. Puedes consultar la siguiente tabla para hacerlo.

tabla

7. Riega tus plantas diariamente por la tarde o la noche, así aprovecharás más el agua, y en poco tiempo podrás saborear tus propios vegetales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *