Protégete del frío
marzo 10, 2016
¿Qué se celebra el día de San Patricio?
marzo 17, 2016

Conviértete en un dueño responsable

Foto: Fllickr/Stab At Sleep

Si estas pensando en integrar a un nuevo miembro peludo a tu familia, es necesario que consideres algunos puntos antes de que recibas en tu hogar a un pequeño cachorro

No cabe duda que ser dueño de un perro trae consigo un sin fin de alegrías al igual que muchas responsabilidades y cuidados. Tu cachorro no solo necesitará cosas básicas como, un lugar donde dormir, comida y agua;  si no también mucho ejercicio y cariño de tu parte y de tu familia.

Si quieres convertirte en un dueño responsable, estas son las cosas que deberás hacer:

  1. Paseo: Dependiendo de el tamaño que tenga tu mascota será el tiempo en el que deba de salir a la calle. No es lo mismo  un paseo de media hora para un chihuahueño que uno de por lo menos una hora para un husky. Lo que si es importante en todos los casos, es que los perros cuenten con dos paseos diarios. Recuerda que un perro cansado es mucho más obediente y menos ocioso (por ende destructor).
  2. Recoge sus eses: Nuca dejes los desechos de tu perro en la vía pública. Carga contigo bolsitas para recoger sus eses, la mayoría de los parques tienen contenedores especiales para este tipo de desechos. De no haberlos puedes colocarles doble bolsa y tirarlos en cualquier bote de basura orgánica.
  3. Entrenamiento: El momento perfecto para entrenar a tu perro es después de haber  dado un largo paseo, tu mascota no estará ansiosa y te prestará mas atención. No olvides premiarlo y darle mucho cariño cuando haya aprendido algo nuevo.
  4. Salud: Deberás de llevar a tu mascota regularmente al veterinario. En el caso de los cachorros las visitas serán más recurrentes pues la aplicación de todas las vacunas lleva tiempo. En el caso de los perros adultos se recomiendan dos visitas al año para la aplicación de otras vacunas y desparacitación. Si vez que tu perro esta triste, no quiere comer o se siente mal, llévalo de inmediato al veterinario.
  5. Espacio: El tamaño de tu mascota deberá de ser acorde al tamaño de tu hogar, un perro salchicha será muy feliz en un departamento o casa pequeña; sin embargo un gran danés necesitará de un jardín o patio grande. Si optas por que el hogar de tu mascota sea la azotea, debes asegurarte que tu perro tenga un techo donde escapar del calor, una casita para las noches de frió y mucha agua.
  6. Limpeza: Limpia diariamente el área designada para las necesidades de tu mascota. Su casita, platos y juguetes deberás lavarlos quincenalmente. En cuanto a tu perro, se recomienda que lo bañes al menos una vez al mes, una frecuencia mayor podría resecar su piel.
  7. Amor: Dale mucho cariño a tu perro y no olvides disciplinarlo cuando se haya portado mal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *