Aprende a escuchar a tu hijo adolescente
Aprende a escuchar a tu hija o hijo adolescente
junio 19, 2018
No te quedes sin estudiar, ofrecen becas y descuentos a universitarios en Querétaro
No te quedes sin estudiar, ofrecen becas y descuentos a universitarios en Querétaro
julio 6, 2018

Consejos para disfrutar las próximas vacaciones con tus niños

Consejos para disfrutar las próximas vacaciones con tus niños

Llegó la fecha que muchos de nuestros niños esperan, las vacaciones de verano, periodo en el que permanecerán en casa, se alistarán para un nuevo paso en su vida, pero sobre todo, para disfrutar en familia; ¿y qué mejor manera para estar en familia que un viaje?

En el momento de planificar las vacaciones con niños, los papás debemos tener en cuenta una serie de temas para que el viaje sea placentero para nosotros y nuestros peques.

Por ello, antes de preparar las maletas, la familia debe pensar bien las necesidades, gustos y deseos de todos al momento de definir cuáles serán el destino y el presupuesto que destinaremos.

El destino

Puede parecer la decisión más sencilla pero deben tenerse en cuenta las condiciones generales del país, ciudad o pueblo en cuestión. Dependiendo de la edad de los peques y de los gustos personales, quizás convenga pasar las vacaciones en la playa, en la montaña o en una gran ciudad.

Lo ideal es realizar la elección con conocimiento de causa, esto es: sabiendo qué actividades infantiles los esperan en el lugar que quieren visitar. Hay que tener en cuenta que actividades se podrán realizar, ya que si su peques se aburren, los papás tampoco disfrutarán.

Las vacunas

Antes de emprender el viaje, es recomendable consultar al pediatra, simplemente para que con una rápida revisión vea la condición general del niño o bebé y determine si el pequeño necesita recibir alguna vacuna en relación con el destino de las vacaciones. Esto especialmente si viajarán a algún destino con condiciones específicas para algunas enfermedades.

El botiquín infantil

Por supuesto, como ya hemos mencionado, el elemento básico del botiquín para niños es su carnet de salud; pero además, es conveniente que lleven algunos medicamentos que pueden ser útiles para padecimientos generales como mareo, dolor de cabeza, para golpes, protector solar, vendas, termómetro, repelentes de insectos, antidiarréico, etcétera.

Viajar con bebés

Consejos para disfrutar las próximas vacaciones con tus niños

Si son padres recientes con un bebé en casa, quizá una de las preocupaciones será si pueden viajar de manera adecuada y sin dificultades.

Lo ideal es viajar con bebés a partir del segundo o tercer mes de vida, pero por supuesto esta decisión es de los papás.

A la hora de elegir el medio de transporte, con un bebé de brazos, es importante buscar la comodidad del pequeño, así como la cantidad de equipaje que llevarán.

Volar con niños

Por lo general, las aerolíneas no cobran un pasaje entero a los bebés menores de 2 años, siempre y cuando no ocupen asiento, es decir viajen en el regazo de sus padres, pero sí suelen pagar tasas de embarque. A partir de los 2 y hasta los 12 años, debe abonarse un pasaje “child” que suele ser un porcentaje del costo por el boleto de un adulto. Por ello debes consultar las políticas y condiciones de cada aerolínea en la que deseas viajar.

La silla para el coche

Si piensan viajar en coche con bebés o niños, lo primero que tienen que corroborar es que la silla para el coche sea la adecuada para la edad y peso de sus peques.

Además, si viajarán en avión, es importante que se aseguren que la silla del coche está homologada para su uso dentro del avión.

Alojamiento para niños

Hoy en día existe una gran cantidad de hoteles para niños que incluyen actividades infantiles que permiten a los papis relajarse y vivir algunos momentos en pareja mientras los peques se la pasan en grande con otros niños de su edad.

Si bien la idea de las vacaciones familiares es justamente disfrutar del tiempo juntos, también es cierto que a veces los padres necesitan un tiempo a solas para reencontrarse y disfrutar de la mutua compañía.

Algunos hoteles cuentan con clubes para niños que desarrollan diferentes actividades según sus edades, que incluyen desde deportes hasta fiestas y talleres infantiles.

Seguridad infantil

Siempre es recomendable que el niño cuente con alguna identificación que permita contactar a los padres si llegara a perderse, sobre todo en viajes a lugares con alta concentración de gente como los destinos de playa o grandes ciudades. La identificación deberá llevar sus datos de contacto.

Protección solar e hidratación

Consejos para disfrutar las próximas vacaciones con tus niños

Es de suma importancia utilizar un factor de protección alto para los niños y repetir su aplicación cada vez que salgan del mar o la piscina o cada cierta cantidad de horas. Una aplicación por la mañana no protege a los niños de los rayos ultravioletas durante todo el día y ya sabéis lo que puede suceder: quemaduras e insolaciones que compliquen el disfrute de vuestras vacaciones.

Las cremas de protección solar forman parte del botiquín infantil básico, sobre todo en verano cuando los rayos solares están más fuertes y la exposición al sol es continuada.

En el caso de los bebés, ten en cuenta que no deben exponerse al sol ni permanecer durante largos períodos en zonas de gran concentración de calor. También es aconsejable llevar una crema reparadora para después del sol, en particular os aconsejamos las cremas a base de aloe vera, que tienen un alto poder hidratante y alivian inflamaciones y picores.

Otro punto a tener en cuenta son las gafas de sol para bebés y niños, muy importantes para proteger sus ojitos de los dañinos rayos del sol. Si bien es cierto que colocar unas gafas a un niño y pretender que las lleven puestas puede ser todo un desafío, no está de más intentarlo.

Bebés y niños deben mantenerse perfectamente hidratados mediante el consumo de agua, bebidas isotónicas y frutas.

Recuerda, las vacaciones son un momento excepcional para estar en familia. Juegen, rían, disfruten y háganlas inolvidables.

Con información de PequeOcio
Conoce más aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *