10 prácticas para mejorar la prevención de riesgos laborales
10 prácticas para mejorar la prevención de riesgos laborales
mayo 1, 2018
Cómo empezar a buscar trabajo, te decimos 11 consejos que podrían ayudarte
Cómo empezar a buscar trabajo, te decimos 11 consejos que podrían ayudarte
mayo 4, 2018

Claves de una educación sexual responsable

Claves de una educación sexual responsable

La educación sexual tiene el fin de enseñar a la población joven el papel que les corresponde dentro de una estructura de la pareja, la familia y la sociedad; no el inducir a las juventudes la práctica sexual, ni a fomentar la precocidad de las relaciones o la promiscuidad.

Como lo señala la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), con la educación sexual se busca principalmente potenciar la reflexión y el análisis anticipatorio al inicio de esta práctica, lo que evita el predominio de la acción irreflexiva sobre el pensamiento lógico.

Las y los jóvenes mexicanos deben gozar de sus derechos sexuales, así como de las garantías para su protección, sin distinciones motivadas por origen, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencia, orientación sexual, identidad de género, estado civil o cualquier otra circunstancia que atente contra la dignidad humana.

Claves para una buena educación sexual

Hablar: Es muy importante hablar del tema desde edades tempranas con sus hijos, en términos sencillos, claros y manejables de acuerdo con la edad en la que se encuentra.

Informarte: Conocer acerca de los métodos anticonceptivos para la prevención de un embarazo no deseado y la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) es fundamental.

Planificar: La planificación familiar es el método para tener una reproducción responsable, el derecho básico de la pareja de decidir de manera libre y responsable cuántos hijos tener y cuándo.

Fuente: IMJUVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *