Pilas Querétaro Convive con Adultos Mayores en Pie de Gallo
marzo 22, 2016
Aprovecha tus vacaciones en familia
marzo 23, 2016

¡Celebra el día mundial del agua cuidándola!

En 1992 durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, fue que se decretó el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua

Con la celebración del Día Mundial del Agua se pretende educar a los seres humanos sobre la importancia de este vital líquido así como medidas sencillas pero poderosas que pueden ayudar a preservarla por mucho más tiempo, esto en beneficio de todos los seres (animales, vegetales, humanos, etc.) que habitan la Tierra.

Por ello, la mejor manera de festejar al Agua es cuidándola. No necesitas de hacer un gran esfuerzo sino simplemente ser constante y hacer un par de cambios en tu rutina diaria como:

  1. Revisar periódicamente las llaves del agua y las tuberías, para evitar fugas.
  2. Instala dispositivos ahorradores: economizadores de regaderas, llaves de bajo consumo, mezcladoras, herrajes de escusados, aereadores, adimentos para tuberí­a, etc.
  3. Cuando barras la calle, hazlo en seco, no utilices una manguera.
  4. Coloca una cubeta debajo de la regadera mientras te bañas y reutiliza el agua que colectes.
  5. Cierra las llaves del agua mientras te enjabonas al bañarte o lavarte las manos y recuerda tomar baños cortos.
  6. Al lavar los trastes, evita que los residuos de comida se vayan por el drenaje.
  7. No uses jabón para lavar frutas y verduras, pues contaminas el agua y tus alimentos; lávalas con agua, cepíllalas, agrégales sal de grano por 20 minutos y enjuágalas.
  8. No vacíes el aceite sobrante de tus guisos por la coladera del fregadero.
  9. Riega jardines y macetas por la noche o muy temprano para evitar la evaporación.
  10. Al lavarte los dientes, utiliza sólo un vaso de agua. Enjuaga y limpia tu navaja de afeitar en un recipiente, no con la llave abierta.

Estas son tan sólo 10 maneras sencillas de cuidar y reciclar el agua en nuestros hogares, es muy importante que las inculques a tus hijos pues lo bien aprendido jamás se olvida, de esta manera la cultura del cuidado del agua será una parte fundamental de sus vidas cuando sean adultos.

¿Qué otras formas conoces de cuidar el agua?

 

Comments are closed.