5 tips para jóvenes emprendedores
5 tips para jóvenes emprendedores
abril 18, 2018
Bullying en Facebook, cómo enfrentarlo
Bullying en Facebook, cómo enfrentarlo
abril 23, 2018

Becas de apoyo para estudios superiores, no dejes tus estudios

Uno de los problemas más frecuentes al momento de estar estudiando es la falta de recursos o apoyo económico para realizarlos; sin embargo, existen diversas opciones para acceder a becas que permitan continuar tus estudios, a fin de que te puedas concentrar en tu preparación y convertirte en un excelente profesionista.

A continuación, te dejamos una opción disponible en la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) de la Secretaría de Educación Pública.

Beca de Manutención + Apoya tu transporte

Dirigida a estudiantes inscritos en instituciones públicas de Educación Superior (IPES).

Si estudias Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) y el ingreso mensual de tu hogar es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita (por persona), esta beca te ayuda a continuar con tus estudios durante toda la carrera.

Además, en caso de que tú o tu familia estén inscritos en el padrón de beneficiarios de PROSPERA o gastas $500.00 o más en transportarte a tu IPES, puedes solicitar un apoyo adicional por este concepto.

Monto de la beca de Manutención: hasta $1,000.00 pesos M.N. mensuales, según el año escolar en que te encuentres inscrito al momento de solicitar la beca y será el mismo durante todo el periodo que se otorgue.
Duración: hasta 12 meses.

Monto de la beca complementaria “Apoya tu transporte”: $200.00 pesos M.N. mensuales, siempre y cuando se haya solicitado previamente la beca de Manutención durante el registro.
Duración: hasta 10 meses.
Periodo de Registro: cada estado e IPES determina su calendario de publicación.

 Consulta la convocatoria completa de tu estado o IPES para conocer los requisitos específicos de estudiantes.

Aunque algunas convocatorias ya están cerradas para este periodo escolar, es importante que conozcas los calendarios de solicitud, así como los requisitos que existen para alistar el próximo curso.

Además, para estudiantes de educación superior, existen algunos otros apoyos como la Beca o Apoyo para iniciar la Titulación 2018 y la Beca o Apoyo por haber obtenido la Titulación 2018.

Te dejamos algunas otras opciones en este enlace

Ya lo sabes, no te quedes fuera y termina tu educación superior, es la mejor inversión de tiempo y esfuerzo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *