5 apps para para ti y tu perro
5 apps para para ti y tu perro
mayo 29, 2018
Una red social pensada para mascotas, Mascotea
junio 4, 2018

Apps para adaptar Android para los adultos mayores

Apps para adaptar Android para los adultos mayores

Generalmente los adultos mayores tienen problemas para manejar sus teléfonos Android; esto tiene que ver con la brecha tecnológica, la accesibilidad, el tamaño de las pantallas, el volumen del dispositivo, entre otros.

Para que esto no sea un problema, Andriod tiene algunos trucos bajo la manga, apps desarrolladas para facilitarles el uso de sus teléfonos inteligentes; aquí de dejamos algunas:

Wiser

Es una de las aplicaciones para usuarios «senior» más conocidas. Se trata en este caso de un lanzador simplificado con botones grandes y su propia versión simplificada de las aplicaciones de Contactos, el marcador de teléfono o la lista de aplicaciones instaladas.

Wiser es un poco básico, todo sea dicho, y ofrece muy poca personalización de la interfaz. Una función interesante de Wiser es que en un futuro se podrá conectar con una cuenta de Google para recibir asistencia remota, por ejemplo de un familiar.

Descárgalo en: Google Play

Simple Senior Phone

Un esquema muy similar al de Wiser: botones gigantes, llenos de color y en los cuales es difícil perderse. Es otro lanzador, aunque superpone su propia ventana cuando recibes una llamada, mostrando en este caso una tosca ventana de responder o colgar con botones gigantescos.

Con Simple senior Phone puedes acceder a las aplicaciones de siempre, aunque incluye una buena selección de versiones básicas para llamadas, mensajes, calculadora, cámara, música… (algunas se instalan por separado).

Unos añadidos interesantes son los botones SOS y LOCATE, que envían tu ubicación y petición de ayuda a los contactos que se hayan configurado como «cuidadores».

Descárgalo en: Google Play

Necta Launcher

Es otro lanzador diseñado para personas mayores; los botones siguen siendo grandes, aunque algo menos, e incluye su propia versión de los ajustes rápidos para una activación de la conexión Wi-Fi, la alarma o la linterna.

Necta Launcher incluye su propio marcador, lector de SMS, cámara, galería e incluso noticias, también con la posibilidad de enviar tu ubicación por SMS o hacer una llamada de auxilio al contacto que se asigne. Destaca su propia pantalla de bloqueo, con un único toque y que puede incluir información médica.

Descárgalo en: Google Play

Magnifier

Esta app usa la cámara del teléfono y el zoom. La diferencia entre usar esta aplicación y la cámara normal es que tiene algunos añadidos interesantes.

Por ejemplo, puedes congelar la imagen momentáneamente, invertir la imagen o usar el flash para poder así leer letra pequeña con mayor facilidad. También puedes rotar la imagen y guardarla en el dispositivo para consultarla más tarde.

Descárgalo en: Google Play

SwiftKey

Esta app ofrece algunos teclados «extra-grandes», donde podrán elegir entre cinco tamaños distintos. Teniendo en cuenta que el normal es el de en medio, puedes hacer las teclas grandes o extra-grandes. Depende de gustos, pero la opción «para pulgares» en el menú Disposición puede ser también útil al separar las teclas en dos columnas.

Descárgalo en: Google Play

Finalmente, ¿sabes si tiene modo sencillo tu smartphone?

Muchos de los fabricantes de teléfonos, basados en Android, cuentan con un «modo sencillo» pensado justamente para personas adultas mayores o niños con una manera muy fácil de utilizar.

Generalmente al programar por primera vez tu smartphone te preguntará si es la opción que deseas, si no, deberás encontrarla en algun lugar de los ajustes; podría estar en la sección de pantalla.

Fuente: xatakandroid.com
Más información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *