9 de cada 10 perros pueden tener parásitos que causan enfermedades a humanos
julio 7, 2017
La sociabilidad de los perros viene de sus genes
julio 20, 2017

Alimenta correctamente a tus amigos felinos

Hay varios mitos sobre el consumo  de alimentos procesados contra la alimentación casera que la mayoría de los felinos reciben a lo largo de su vida. Se tiene la creencia de ofrecerles comida casera a los felinos es una forma de apapacharlos y hacerlos felices.

 

Alimentarlos con croquetas para perro no es una buena opción debido a las necesidades fisiológicas de los felinos pues son muy distintas a la de los perros, por requerimientos nutricionales y los procesos metabólicos que son determinantes para el mantenimiento de la salud.

 

Darles  alimentos procesados de calidad que favorecen el óptimo desarrollo de las mascotas, además del aporte de nutrientes como aminoácidos, vitaminas, minerales, entre otros.

 

 

Los gatos son carnívoros.  Algunos alimentos caseros no aportan la suficiente cantidad de aminoácidos que requieren en su desarrollo, hasta podrían ocasionarles deficiencias  en el sistema nervioso, aparato reproductor, corazón y visión.

 

La orina y el consumo de agua. Los felinos poseen una gran capacidad para concentrar la orina, no suelen consumir suficiente agua porque están genéticamente diseñados para hidratarse por medio de la comida, por tal motivo se recomienda la ingesta de sobres para aportar durante su alimentación un 80% más de agua que evite complicaciones renales futuras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *