Tips de cuidados para tu gato
junio 14, 2017
Alimenta correctamente a tus amigos felinos
julio 12, 2017

9 de cada 10 perros pueden tener parásitos que causan enfermedades a humanos

9 de cada 10 perros de casa pueden tener parásitos internos y externos como garrapatas y pulgas, Merial, es una empresa líder mundial en salud an

  • Del 5 al 95% de los perros de casa pueden estar infestados por garrapatas y por pulgas
  • Algunas de las enfermedades que transmiten los parásitos en humanos son: Lyme, Ricketsiosis y Leishmaniosis

imal, informó que su compañía tiene el objetivo de hacer conciencia a dueños de mascotas sobre la importancia de cuidarlos de enfermedades graves.

La OMS indicó que las enfermedades transmitidas por estos parásitos, representan el 17% de todas las enfermedades infecciosas y pueden causar enfermedades en los humanos difíciles de tratar. Algunos factores son el cambio climático y la urbanización. “Los vectores son artrópodos muchos de los cuales se alimentan de sangre, al hacerlo, pueden transmitir microorganismos y provocar enfermedades graves en animales y personas como: Leishmaniosis (Leishmania/transmitida mediante insectos flebótomos), Rickettsiosis (Rickettsia spp./ transmitida por pulgas y garrapatas), Enfermedad de Lyme (Borrelia spp./ transmitida por garrapatas)”, indicó Celso Ramos, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública.

Por tal motivo se debemos tener y mantener una buena higiene a nuestros amigos peludos, protegiéndolos de las enfermedades transmitidas por vectores (ETV). Muchas personas juegan, se divierten y abrazan con sus perros, y tal vez estas enfermedades pueden estarse transmitiendo y causar una amenaza tan grande para ellos y para sus mascotas.

Los expertos de Merial recomiendan las siguientes medidas de prevención:

-Visitar al médico veterinario y preguntarle qué medidas de protección pueden implementarse dependiendo de la zona del país en que habite la persona, dado que hay regiones con mayor prevalencia de enfermedades.

-Solicitar al médico veterinario la aplicación una vez al mes de soluciones de nueva generación como:

  1. Frontline ® Tri-Act (pipetas de aplicación externa para perros, que ofrece repelencia de larga duración contra parásitos que pueden sobrevivir en el pelaje o la piel)
  2. NexGard Spectra® (un comprimido masticable para perros, que los desparasita tanto interna como externamente)
  3. Aplicar insecticidas seguros, especialmente en las oquedades como marcos de ventanas y puertas.
  4. Mantener limpia, asoleada y oreada la casa que habita la familia, con especial énfasis a colchones, tapetes y alfombras.
  5. Para quienes viven en la costa, es importante cuidar la limpieza de la mascota después de un paseo en la playa.

 

Para mayor información sobre ambos productos y recomendaciones de prevención visite: www.mascotaprotegida.com . En redes sociales: (https://www.facebook.com/MascotaProtegida/   y   https://twitter.com/MascotaPro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *