10 tips para proteger tus mascotas
10 tips para proteger tus mascotas
abril 27, 2018
10 prácticas para mejorar la prevención de riesgos laborales
10 prácticas para mejorar la prevención de riesgos laborales
mayo 1, 2018

5 conceptos financieros que deben saber los niños

5 conceptos financieros que d5 conceptos financieros que deben saber los niñoseben saber los niños

Enseñar a los niños el cuidado de sus finanzas, no sólo ayuda a que sean previsores y organizados con su dinero, sino que los prepara para ser adultos responsables y con buenos hábitos financieros.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Banco Mundial sobre capacidades financieras, al 50% de los mexicanos nunca les enseñaron a cuidar o administrar su dinero; mientras que en el 26% de los casos fue la madre y el 22% de ellos, fue el padre, quien les brindó orientación al respecto.

Estas cifras reflejan el rol tan importante que tienen los padres en la educación financiera de los niños. Provident, la empresa líder en préstamos a domicilio en México, lo sabe y por eso te comparte los conceptos financieros básicos que deben aprender los niños.

META DE AHORRO: Es muy importante que los niños sepan que deben tener una meta de ahorro. Platica con tus hijos para conocer sus deseos o necesidades. Por ejemplo: comprar un nuevo juguete, algún videojuego o estampas para su álbum.

Motiva a tus hijos para que logren sus metas de ahorro en un periodo de tiempo previamente establecido. Lo recomendable es que al principio se establezcan metas a corto plazo.

AHORRO: Si acostumbras dar dinero a tus hijos periódicamente como “domingo” o “mesada”, enséñales que si ahorran ese dinero en la alcancía, lograrán su meta más rápido. Motívalos a usar su creatividad para hacer una alcancía con los materiales que tengan a la mano y decorarla a su gusto.

GANAR DINERO: Enseñarles la relación entre trabajo y remuneración es muy importante, pues de esta forma tomarán consciencia de que para obtener dinero, es necesario ganarlo a través de realizar alguna actividad específica, como lo hacen los adultos en su trabajo.

ADMINISTRAR EL DINERO: El dinero es una herramienta para lograr las metas que nos proponemos y es muy importante que los niños sepan que para alcanzarlas deben decidir qué cantidad de dinero gastarán y en qué lo gastarán; así como qué cantidad están dispuestos a ahorrar. Ayúdales a poner por escrito, cómo es que desean administrar el dinero que tienen disponible.

CUMPLIR COMPROMISOS: Si te piden dinero para comprar algo a cambio de realizar tareas como “tender la cama” o “lavar el coche”, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que cumplan su compromiso y que, de esta forma, se ganen la confianza. ¡En eso consiste también el crédito!

¡Recuerda que la educación comienza en casa y la educación financiera también!

Fuente: expresionexpress.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *